Solicitan el apoyo de las autoridades para al con el paradero de una persona desaparecida después de abordar un taxi de Xalapa

Xalapa, Veracruz a 16 de junio de 2021.- Denuncian públicamente que tiene aproximadamente un mes que supuestamente un taxista de Xalapa habría levantado a un joven de 31 años de edad en la localidad de Tecama, municipio de Tomatlán, pero este no aparece. 

Entrevistadas en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa que, de acuerdo con su tía y su hermana, Dulce María Mendoza Castelán y Ana Vázquez López, respectivamente, el joven, Antonio Vázquez López, de oficio campesino, ese día que abordó el taxi estaba tomado.

La familiar del desaparecido informó que su hermana está muy enferma porque no tiene noticias de su hijo, «Nos falta el número de taxi, pero tenemos la foto de él, fue a una fiesta y el muchacho andaba de rumbo y subió a mi sobrino y ya no supimos nada, eso fue hace un mes».

Por lo anterior solicitaron el apoyo de las autoridades para saber qué sucedió con su familiar, «Nosotros pusimos la denuncia hace ocho días porque supuestamente no se puede proceder antes de tiempo».

Indicó que incluso acudieron con familiares del taxista de esta capital para exigirle que diga qué le sucedió a su sobrino, pero esta persona se niega a decir algo.

Por último dieron a conocer que los hechos ocurrieron en la localidad de Tecama, del municipio de Tomatlán, casi pegado a la carretera rumbo a Córdoba.