Solicitan a los «neo morenos» se serenen, no es ético agarrar recursos para promocionarse

Xalapa, Veracruz a 31 de enero de 2023.- El delegado de los programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara solicitó a los «neo morenos» se serenen, no es ético agarrar recursos para promoción, recordó que Rocío Nahle ha vivido aquí pero es de Zacatecas, es como los Tiburones dijo, podrá haber mantarrayas, pero la gente quiere a los Tiburones.

En conferencia de prensa recomendó a los neo morenos se serenen y abandonen esas viejas prácticas del PRI como la colocación de espectaculares por el Estado, ya que esas viejas prácticas funcionan mucho menos cuando comienzan a agarrar el recurso público para hacer sus actividades de promoción, porque ya no es correcto y éticamente no es posible.

Dijo que está de acuerdo tanto Rocío Nahle, secretaria de Energia como con Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, de no hacer politiquería, sino política.

Definió que la politiquería es pensar que habrá dedazo, que habrá alguien que venga a levantarle la mano a «no se quién».

Asimismo, que habrá cargada y que el aparato se moverá para sacar a alguien de candidato como en el viejo PRI.

«Eso ya no funciona y mucho menos funciona cuando comienzan a agarrar el recurso público para hacer sus actividades de promoción, eso sí ya no es correcto, porque más allá de lo que legalmente pueda demostrarse, lo que sí es que éticamente no es posible», señaló.

«Cómo es posible que esté lleno de espectaculares y de todas estas cosas que vemos todavía en la realidad que uno observa caminando por Veracruz», agregó.

Fue ahí donde preguntó cómo está eso de que algunos neo morenos quieren serlo y ya son, se quieren reinventar como si entrar al Morena los liberara de todas sus culpas.

En ese sentido, consideró que eso no es posible, ni ahora ni ayer ni después, por ello, llamó a que haya prudencia porque la gente está observando todo y nadie puede estar auspiciando esas prácticas como si el pueblo no tuviera memoria.

Manifestó que tiene rato que no ve al secretario de Gobernación y no sabe si hizo politiquería o no durante su más reciente visita donde levantó la mano al diputado federal de su partido, Sergio Gutiérrez Luna.

Respecto de las aspiraciones de Rocío Nahle, dijo que sin duda tiene derecho de estar en la encuesta para la gubernatura de Veracruz, pero la decisión no la va a tomar la gente por si es veracruzana o no, aunque dio a entender que la gente quiere a un habitante nacido aquí.

«Es como lo de Los Tiburones, legalmente puede haber mantarrayas, puede haber otro equipo de fútbol, pero la verdad, en la conciencia, nosotros queremos al Tiburones», señaló.

Finalmente reconoció la actividad de Nahle en Veracruz por años, pero también mencionó que no nació aquí, sino en Zacatecas, pero insistió en que la encuesta es donde se va a decidir.