Solicita Ríos Uribe parquímetros gratuitos para personas con discapacidad

Xalapa, Veracruz., 23 de Enero de 2020.- El presidente del H. Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto, que adiciona un último párrafo al artículo 92 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz, para exentar del pago de parquímetros a las personas con discapacidad cuyos vehículos porten las placas o calcomanías respectivas.

Durante la Décima Primera Sesión Ordinaria, el diputado cordobés explicó que es necesario salvaguardar y garantizar los mecanismos y programas que beneficien a las personas con discapacidad.

“Se busca con la presente Iniciativa que se exente el pago de parquímetro a beneficio de las mismas, para que deje de ser un gravamen económico, se ahorre tiempo y esfuerzo al realizar el pago, dado que, en algunas ocasiones, las mismas personas con discapacidad son quienes conducen el vehículo”, argumentó.

Ríos Uribe lamentó, que estos grupos vulnerables sufren de mayores barreras para un desarrollo individual, independiente y digno en todos los ámbitos como lo son el laboral, escolar, familiar y social, por lo que se deben puntualizar los esfuerzos para realizar sus actividades cotidianas, así como adquieren gastos extras derivados de sus tratamientos, aparatos ortopédicos, trámites o atención médica.

“Razón por la cual, propongo esta reforma, con el objetivo de que se garantice el interés superior de las personas con discapacidad, protegiendo su integridad física, pero en especial, buscando mayores condiciones de inclusión social efectiva”, dijo el presidente del H. Congreso del Estado.

El legislador, recordó que municipios como Boca del Río, Córdoba, Orizaba y Veracruz cuentan con el servicio de parquímetros, teniendo lugares destinados para este grupo vulnerable, por lo que serían miles de personas beneficiadas con esta propuesta.

A esta Iniciativa se adhirieron el Grupo Legislativo de MORENA, PAN, “Del Lado Correcto de la Historia” y PRI-VERDE y fue turnada a la Comisión Permanente Transporte, Tránsito y Vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *