Solicita Gobernador Declaratoria de Desastre por sequía para 53 municipios

*Este fenómeno ha afectado diversas actividades, principalmente agricultura y ganadería
*Agradeció a CONAGUA apoyo para acceder a recursos de obras hidráulicas

Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2019.- Al participar en la sesión 1392 del Comité Nacional de Grandes Presas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó al gobierno federal la Declaratoria de Desastre por sequía para 53 municipios veracruzanos que se han visto afectados por este fenómeno natural en pasados días.

En video conferencia con la titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Blanca Jiménez Cisneros, el Mandatario destacó que esta sequía ha afectado diversas actividades, destacando la agricultura y ganadería, por lo que señaló que enviará la documentación necesaria para acceder a estos recursos federales en apoyo de la ciudadanía.

Asimismo, agradeció que se hayan aprobado siete municipios del estado de Veracruz en una primera etapa de Declaratoria de Desastre por sequía: Espinal, Hidalgotitlán, Ixhuacán del Sureste, Las Choapas, Papantla, Tecolutla y Tihuatlán.

De igual manera, el Gobernador entregó un reconocimiento a la Directora General de CONAGUA, por haber sido factor vital en el acuerdo donde la entidad accedió a los recursos de obras hidráulicas, pues habían sido restringidos por el mal uso de los recursos en pasadas administraciones.

Así también, agradeció el apoyo brindado por parte de la CONAGUA para combatir diversos incendios forestales que se registraron en el estado y que afectaron a diversos municipios en semanas pasadas.

Por último, en la reunión de trabajo se estudió el desfogue de las presas Cerro de Oro y Temazcal, que se encuentran en Oaxaca, pero que llegan a afectar al estado de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *