Sismo de 5.6 grados sacude Italia

Sismo En Italia deja al menos 159 muertos y 360 herido.

Roma, Italia 26 de Octubre de 2016.-Un terremoto de magnitud 5.4 golpeó el centro de Italia hacia las 19:10 horas locales, informó el Instituto Italiano Geológico y de Vulcanología.

El movimiento se sintió en Roma y se registró a nueve kilómetros de profundidad en la zona de Macerata, en las Marcas, región del centro de Italia y localizada no muy lejos de las aldeas arrasadas el pasado 24 de agosto por otro fuerte terremoto que causó la muerte de 300 personas.

En esa ocasión, las localidades más afectadas fueron Amatrice, Pescara del Tronto y Accumoli. El gobierno italiano decretó el estado de emergencia y, meses después, el papa Francisco visitó la zona, la cual es reconstruída por los gobiernos locales.

Según la cadena de noticias RAI News, la línea eléctrica en las zonas afectadas quedó interrumpida y numerosas personas salieron a las calles en Pescara, Ancona, Arezzo, donde cundió el pánico.

En Roma, las ventanas y puertas de numerosos edificios fueron sacudidas, por lo que muchas personas abandonaron sus oficinas y domicilios.

El sismo, que se sintió también en Florencia y Nápoles, según los expertos de IIGV, «está conectado con el terremoto del 24 agosto».

«No hay luz. Es probable que algunos derrumbes se hayan verificado. Por ahora no hemos registrado víctimas», aseguró el alcalde de Castel Sant’Angelo sul Nera, Mauro Falcucci, a la cadena de televisión SkyTg24.

«Estamos todos en la calle, delante de la alcaldía», aseguró el regidor de la población más cercana al epicentro del terremoto.

«Tenemos un problema grave en la Salaria, la mayor carretera de la zona. Estamos verificando la situación, no se excluye su cierre», indicó un portavoz de la Protección Civil.

El primer ministro, Matteo Renzi, quien regresó a Roma de una visita a la región de Campania, canceló su participación en un programa de televisión y está en permanente contacto con los responsables de la Protección Civil

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *