Sin novedad ecocidio del 2018

Mariaide Ramos/ TVN Veracruz

Nanchital, Veracruz a 18 de Febrero de 2019.– A 5 meses del derrame de hidrocarburos en el Arroyo Tepeyac de Nanchital, personal de Ecología realizará la inspección de las aguas, para verificar la taza de mortalidad de los animales.

Sandra Beatriz Cales, Directora de Ecología expuso, que dicho monitoreo se realizará hasta este mes de febrero debido a los cambios de gobierno dentro de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

‘’Será más tardar el miércoles cuando se lleve a cabo el recorrido en el arroyo, con esto pretendemos saber si aún se encuentran animales viviendo en este o si el grado de contaminación no permite que las especies viva en las aguas’’, dijo.

Entre las especies afectadas en el derrame se encontraron Falsas Anguilas, Cocodrilos, Aves, peces y tortugas las cuales presentaban alto grado de descomposición a días de haberse expuesto a las aguas contaminadas de Nafta.

Cabe destacar que desde el 5 de octubre fecha en la que sucedió el derrame se han registrado aproximadamente 25 frente fríos con fuertes lluvias algunos de ellos, lo que podría tener como resultado la limpieza natural del arroyo Tepeyac, sin embargo, no se descarta que el hidrocarburo de haya diversificado aún más en las aguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *