Sin municipalizar la mayoría del fraccionamiento Cuatro Soles de Naolinco, la constructora dejó inconclusos los procesos

Xalapa, Veracruz a 30 de mayo de 2023.- Sin municipalizar la mayoría del fraccionamiento Cuatro Soles de Naolinco, la constructora dejó inconclusos los procesos, así lo dio a conocer el presidente municipal de Naolinco Luis Manuel Montero Hernández.

En entrevista indicó que en el caso de las quejas de los colonos del fraccionamiento Cuatro Soles por falta de servicios, la constructora no terminó los procesos correspondientes y únicamente una parte se municipalizó. 

«Es un tema muy delicado, que lleva años, porque una constructora no terminó los procesos y solo una parte está municipalizada», señaló.

El edil precisó que la pasada administración no les dejó ninguna documentación, por lo que han sostenido reuniones, pues de otra manera no pueden brindar los servicios.

«Cuatro Soles cuenta con un pozo muy grande de agua, únicamente que el costo es  elevado y eso lo tienen que cubrir los habitantes», comentó.

Luis Montero precisó que la mayor parte del fraccionamiento es propiedad de la empresa constructora, «De hecho hemos estado ayudando de una manera menor en algunas áreas como alumbrado, áreas comunes para podarlas».

El presidente municipal dio a conocer que dialogó con el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil para ver de qué manera puede ayudar.

En otro orden de ideas en lo que se refiere a la seguridad, dijo que está en comunicación con las autoridades de Coacoatzintla, Tepetlán, Miahuatlán, Acatlán y Chiconquiaco.

«Nuestras policías municipales se apoyan, cualquier evento que haya hay una buena coordinación con los comandantes. Eso nos ha permitido responder de una manera más rápida», informó.

Finalmente, el edil de Naolinco dijo que el delito que más se presenta es el robo de cable de alumbrado, violencia intrafamiliar que se atiende en el DIF municipal.