Sin mencionar su nombre el Gobernador Cuitláhuac García calificó como «parlanchín» al senador Julen Rementeía

Xalapa, Veracruz a 22 de septiembre de 2021.- Sin dar su nombre el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez calificó como «parlanchín» al senador Julen Rementería, ya que estuvieron en la pasada administración y no hicieron nada.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno dijo que se les olvida que estuvieron en la administración pasada y no hicieron nada y puso de ejemplos varias clínicas y hospitales que no concluyeron.

Hay que recordar que el coordinador de los senadores acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como a Miguel Díaz-Canel, mandatario de Cuba; de orquestar un fraude de 255 millones 873 mil 177 pesos al presupuesto de salud al contratar a 585 falsos médicos cubanos para tratar pacientes mexicanos de Covid-19.

En ese sentido, el gobernador veracruzano cometo que, «Ahora los parlanchines de las críticas, olvidándose de que ellos estuvieron en el poder a nivel nacional 12 años y aquí en Veracruz dos años, con supuestos cambios, pero miren, pasaron estos dos años y no hicieron nada por estos edificios».

Por lo anterior mostró algunas imágenes de diversas clínicas y hospitales en Atzalan, en Coatzacoalcos, Cotaxtla, en Mata de Tejón, Orizaba, entre otros, y que ese tipo de declaraciones no son más que expresiones de la hipocresía de la derecha.

En otro orden de ideas dio a conocer que la red hospitalaria que sería rehabilitada en un periodo de dos años, ahora se hará hasta que concluya la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Así lo reconoció y expresó que el Plan de Recuperación y Rehabilitación de los Centros de Salud, es decir, de los más de 800 centros de salud se tienen en la Entidad, va avanzando, pero se postergará hasta el final de su sexenio.

«Se postergó debido a la pandemia, tuvimos que centrar los recursos en atención a la pandemia, en habilitar, en atender. 

Como se extendió un año más, también se extendió (el Plan), pasó de tres a cuatro y ahora pasó a cinco años, pero estamos trabajando, estamos cumpliendo y vamos a terminar el sexenio con todos los centros de salud intervenidos para rehabilitación, nueva construcción o ampliación», comentó.

Por otra parte, García Jiménez pidió a la población en general que esté atenta de los llamados que hace la Secretaría de Protección Civil del Estado ante la llegada de los frentes fríos.

Finalmente en ese sentido, indicó que ya se tiene un alertamiento ante el ingreso del frente frío número 1.