Sin Duarte, define el PRI su futuro en el partido

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-6-59-13-p-m

Ciudad de México, 25 de octubre.- La Comisión de Justicia Partidaria del PRI se encuentra en sesión para definir la permanencia o expulsión del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, esto debido a las investigaciones que efectúa la PGR en su contra.

La sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) permaneció sin movimientos extraordinarios, esto durante la espera de que se llevara a cabo la sesión en la que se define la suerte partidista del gobernador con licencia del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Elementos del personal de seguridad de las instalaciones, quienes solicitaron no ser identificados, explicaron que no se lleva a cabo algún operativo especial de seguridad, debido a que la apuesta es que no se presente el priista prófugo de la justicia.

Duarte de Ochoa fue citado para que a las 13:00 horas de este martes se presente ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, para comparecer por las acusaciones que enfrenta sobre su comportamiento relacionado con el desvío de recursos como gobernador de su entidad.

Y aunque los integrantes de la Comisión de Justicia del PRI lo esperaban, Javier Duarte no se presentó y su lugar en la mesa quedó vacío.

Por estos señalamientos fue que el pasado 26 de septiembre del presente año se le suspendieron sus derechos partidistas, acción que debe impugnar ante la citada comisión.

SÓLO ANALIZARÁN LA SITUACIÓN DE DUARTE
En el PRI se informó que este órgano partidista únicamente analizará hoy la situación de Duarte de Ochoa, y que por tal motivo, no hay otros priistas citados para que comparezcan.

Posteriormente, si se presenta o no el gobernador con licencia prófugo de la justicia, se reunirán los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para resolver la expulsión o no del todavía militante del PRI.

Se explicó que existe la posibilidad de que el veracruzano envíe una carta a modo de comparecencia, en la que presente sus argumentos de defensa, lo que no ha ocurrido hasta este mediodía.

La sesión de la comisión está programada a las 18:00 horas de hoy, a la que están convocados sus integrantes: Arturo Ugalde Meneses, Laura I. Zapata Martínez, Mónica Clara Molina, Sergio B. Cuevas González, Arturo Zamora Jiménez, Héctor Gutiérrez de la Garza, todos presididos por Fernando Elías Calles.

Luego de esta reunión está programado que se emita un mensaje por parte del organismo, para dar a conocer su resolución sobre el caso de Duarte de Ochoa.

El gobernador con licencia tiene en su contra una orden de aprehensión solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR), que lo investiga por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

También está pendiente la solicitud de la ficha roja de Interpol, para que se busque al priista en 190 países, debido a que se desconoce su paradero.

Agencia