Sin control, hoy aumento a 14 mil 591 confirmados de COVID-19

Xalapa, Veracruz a 14 de julio de 2020.- En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 25 mil 542 casos, de los cuales, 7 mil 928 resultaron negativos.

La cifra de positivos acumulados es de 14 mil 591 (+556 nuevos) en 183 municipios; mil 450 de éstos activos. Aparece Mixtla de Altamirano con un caso.

Asimismo, 9 mil 666 personas están recuperadas, siendo atendidas en unidades médicas de SESVER, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR; y 2 mil 862 permanecen en vigilancia.

Hay reporte de 2 mil 63 (+40 nuevos) fallecimientos en 131 demarcaciones; se suman Acajete, El Higo y Magdalena. Mientras que 3 mil 23 sospechosos de 147 municipios continúan en investigación.

Decreto para Reducir la Aglomeración y Movilidad del 15 al 31 de julio

Este martes, el Gobierno del Estado publicó en la Gaceta Oficial el Decreto por el cual se determinan Medidas Temporales de inmediata aplicación para Reducir la Aglomeración y Movilidad del 15 al 31 de julio.

El documento prevé filtros sanitarios, supervisión de comercios y control del tránsito de personas, restricción al 50% de pasajeros (ocupando únicamente asientos de ventanilla), uso obligatorio de cubrebocas y desinfección de los vehículos de transporte público; así como el mismo porcentaje de ocupación en unidades particulares, entre otras acciones consideradas por los Cabildos, en los siguientes municipios:

Acayucan, Agua Dulce, Álamo, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Boca del Río, Carlos A. Carrillo, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Perote, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tres Valles, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Para alcaldesas y alcaldes de las citadas demarcaciones, el Decreto exhorta a moderar la presencia de transeúntes y las aglomeraciones en el centro de las cabeceras, tarea en la que deben coordinarse con la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), Policía y Protección Civil estatales, de 07:00 a 18:00 horas, en el lapso determinado.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx puedes revisar el semáforo regionalizado y el índice de casos por municipio. También recibir atención psicológica y orientación sobre los síntomas y acciones a seguir, mediante la línea (800) 012 3456.