Sin afectaciones ni personas lesionadas por sismo percibido en la entidad, confirma Gobernador

Xalapa, Ver., 07 de septiembre de 2021.- Tras el sismo de 7.1 grados, con epicentro en Guerrero y que dejó sentir su intensidad en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que no se han reportado personas lesionadas ni algún edificio con afectaciones.

A través de sus redes sociales el Mandatario dijo que la Secretaría de Protección Civil realizó las verificaciones de rigor con las dependencias y recibió los reportes de los encargados del Sistema de Protección Civil en el Estado la Secretaría de Protección Civil (PC) ha informado lo siguiente:
Sin afectaciones ni personas lesionadas por sismo percibido en la entidad».

Además, de manera preliminar no se reportan afectaciones a infraestructura estratégica ni personas lesionadas, derivado del monitoreo que realiza con autoridades municipales en seguimiento al sismo de magnitud 7.1 registrado a las 20:47 hrs de este martes a 11km al suroeste de Acapulco, Guerrero, y que fue percibido en el estado de Veracruz.

«Al menos 45 municipios veracruzanos reportan percepción, incluyendo capital Xalapa, así como Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba y Poza Rica. En varios puntos del estado se realizaron evacuaciones precautorias: por ejemplo, en Xalapa evacuaron las instalaciones de SEFIPLAN, CECAN y Torre Olmo, en Lerdo de Tejada las instalaciones del IMSS; en Veracruz las instalaciones del IVEC, CFE, Hospital Regional y Torre Pediátrica, y en Tlapacoyan el hospital ubicado en el municipio».

La dependencia mantiene el monitoreo con autoridades municipales y fuerzas de tarea de los 3 órdenes de gobierno, además pidió mantenerse informado a través de las redes oficiales.