Siempre existe la posibilidad de ser removida del cargo: SECTUR

Xalapa, Veracruz a 06 de octubre de 2021.- Siempre es una posibilidad que sea removida del cargo, así lo señaló la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, y está a disposición de lo que diga el gobernador, además de que en 15 días podrían re abrirse las diez zonas arqueológicas.

Entrevistada en conocido hotel de Zaragoza, comentó que, «Siempre es una posibilidad. Yo no fui electa por el pueblo, soy parte de un equipo y estoy a la disposición del Gobernador y de las circunstancias que esto genere».

Recalcó que siempre es una posibilidad, pero siempre que se le brinde la oportunidad continuará trabajando con todo esmero, por lo que calificó como normal que se den este tipo de comentarios u opiniones, ya que hace algunas semanas se manejó que sería el nuevo enroque que haría el mandatario estatal.

«Es normal siempre hay opiniones y siempre estamos a colaborar con quién sea», comentó.

En otro orden de ideas comentó que en 15 días podrían re abrirse las diez zonas arqueológicas de Veracruz cerradas hasta ahora por las restricciones sanitarias por la contingencia de COVID-19. 

Esto beneficiará al turismo y los servicios que derivan de la llegada de visitantes, como los hoteles y restaurantes, confió la secretaria de Turismo y Cultura en Veracruz, Xóchitl Arbesu Lagos: 

«Ya está muy pronto por liberarse el tema de la apertura de las zonas arqueológicas en todo el estado, ya hubo pláticas con el INAH, ya también estuvimos en platicas con la secretaria de Cultura, con Alejandra Fausto, que es de quién depende el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Estamos esperando, posiblemente la próxima semana, en 15 días máximo, pueda quedar ya la apertura no nada más del Tajín, sino de las 10 zonas o espacios arqueológicos e históricos que tiene abiertos el INAH en el estado», informó.

Dio a conocer que la recuperación en el sector turístico aún es lenta a pesar de que las restricciones sanitarias han disminuido, por ello en este 2021 aun «no hablamos de un buen año todavía».

«Podemos medir que a finales del año pasado a diciembre del 2020 y lo que va del 21, hemos tenido una ocupación hotelera bastante importante en varios destinos turísticos del estado, especialmente en destinos no tradicionales», agregó.

Finalmente dio a conocer que por la contingencia han sido los destinos ecológicos y culturales los que mayor preferencia y repunte tienen actualmente.