«Si quieren que se retiren las denuncias, tienen que dejar de delinquir» acusó Juan Vergel a los Antorchistas

Xalapa, Veracruz a 19 de agosto de 2020.- Director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco a los integrantes de Antorcha Campesina que bloquearon la avenida Enríquez, les comento que «Si quieren que se retiren denuncias, tienen que dejar de delinquir»  en  ciudad en demanda de que el municipio desista de denuncias en su contra por presunta invasión de predios. 

Entrevistado a un costado del parque Juárez durante la manifestación de Antorcha Campesina señaló que, «No hay negociación, no tenemos nada que negociar porque es un asunto de Fiscalía y de jueces».

El funcionario insistió en que los antorchistas recurren a la invasión constantemente, por lo que amerita cárcel, y que por años Xalapa ha sido rehén de asentamientos irregulares, por lo que no desistirán de los procesos legales.

El caso de presunta invasión que reclama la organización Antorcha Campesina está en manos de las instancias correspondientes quienes determinarán la procedencia de la denuncia, agregando que no es algo que se arregle “a gritos y sombrerazos”.

“El Ayuntamiento no tiene la capacidad, eso es competencia de otras autoridades. Asignar predios, reconocer propiedades eso corresponde a otras autoridades. Que sean otras autoridades en todo caso las que expresen, y si el juez determina que es una situación jurídica que se pueda resolver, lo tendrá que determinar el juez, pero no a gritos y sombrerazos”, señaló.

Explicó que la denuncia que se ha presentado por parte del Ayuntamiento en contra de algunos miembros, ya es competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes determinarán si es procedente o no.

“La solicitud que están haciendo es que se retiren las denuncias que hay contra varios de sus dirigentes, denuncias que se encuentran en la fiscalía y que tienen que ver con ilícitos que se han cometido de manera reiterada. Son asuntos estrictamente jurídicos”.

Por último añadió que si lo que buscan es que las denuncias sean retiradas o ya no se proceda en su contra, es necesario que entonces dejen de cometer ese tipo de abusos, ya que en Xalapa debe prevalecer el estado de derecho.