Si la pandemia no cede se tendrá un impacto negativo en el próximo proceso electoral

Xalapa, Veracruz a 02 de febrero de 2021.- Si la pandemia por el Covid-19 no cede, tendrá un impacto negativo en el proceso electoral y quienes tienen mayoría, se mantengan, sin mencionar nombre de algún partido político o en particular de Morena, así lo informó el presidente del partido político Podemos, Francisco Garrido Sánchez.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, manifestó que espera que la pandemia se pueda superar en los próximos meses, «No quisiera pensar que podríamos llegar a abril o mayo con una situación tan alta como la que se está dando lamentablemente en el país y en el Estado, pero estamos en este proceso de precampaña haciendo uso de todas las medidas para no ser parte de este tema».

Agregó que para la precampaña están haciendo uso de medios de comunicación y redes sociales, «Sin embargo, si esto se llegara a extender, seguramente tendrá un impacto en la participación ciudadana para el día de la elección y eso sí nos preocuparía mucho, porque el que no participe la gente puede generar que se mantengan quienes hasta este momento con un voto más consolidado, pudieran tener una ventaja», advirtió. 

Expuso que una vez que concluyan las precampañas y analicen cómo les fue, comenzarán a trabajar la segunda etapa a partir del mes de abril.

En otro orden de ideas respecto de sus cuentas bancarias, aclaró que no se trata del congelamiento de sus cuentas, fue un «bloqueo» que está por resolverse en estos días.

«Se atribuyó a un tema donde hay una diferencia de mis empresas con Banorte, no tiene nada que ver con ningún tema político», finalizó.