«Si estoy seguro que contare con el respaldo de la gente pero que sirva para pacificar, para que la gente esté feliz tomare cualquier cargo”: Ahued

Xalapa, Ver. 21 de febrero.- De postularse por algún cargo de elección popular solo sería si sirviera para pacificar y que la gente esté feliz, así lo señaló el administrador general de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil.


Entrevistado en una peluquería del centro de la capital y al cuestionarlo sobre si se postularía por algún cargo señaló que “yo no sé que Dios me depare si estoy sano, vivo, contento o capacitado para asumir un cargo y lo haré con todo gusto, hoy no puedo decir que no y decir si también sería un atrevimiento”.


“Como ya les he quedado mal en diferente ocasiones que digo como todos los políticos no yo no estoy pensando en nada y al final acabas en el mismo caminito, si es para bien oigan lo que digo si es porque estoy en perfecto estado anímico estoy seguro que contare con el respaldo de la gente pero que sirva para pacificar, para que la gente esté feliz tomare cualquier cargo”, agregó.


Señalo que con el inicio del proceso electoral estará calladito, va a estar tranquilito, señaló que nunca pensó lo que era la responsabilidad de la administración general de aduanas a nivel nacional, ya que manejar 49 aduanas, 7,500 trabajadores 20 mil problemas vicios y costumbres que existen en un sistema tan corruptible como lo son las aduanas y que cuando se tocan intereses lo empiezan a bombardear el continuará firme.


Tendrá que salir del proceso de aduana durante los meses que este con la cara en alto, ya que le prometió al presidente que no se preocupara ya que él no es corrupto, no es Ladron y no aceptará hacer favores a nadie.


Señaló que tiene 1,150 empresas certificadas que ha suspendido del padrón, 1,390 padrones de importadores suspendidos, al igual que una de las empresas más importantes de hidrocarburos suspendida del padrón por irregularidades en el tránsito de dicho material.


También tienen 480 empresas en revisión que son importadores que están irregulares en su procedimiento de importación, son cifras nunca vistas en 12 años, están expuestos a cualquier revisión, se han realizado 24 movimientos en aduanas que se hacen de manera colegiada.


En lo que se refiere a las importaciones de China a México, dio a conocer que aún no se ha visto el efecto pero si será de grandes dimensiones ya que en dicho país muchas plantas pararon sus labores y eso baja la producción por la cuarentena.


Lo anterior ocasionaría desabasto en productos que necesita México, por lo que se prevé que descienda en gran cantidad el arribo de contenedores de China por el efecto del atraso, aún no miden los atrasos que se puedan dar de mediados y de fin de año.


Las aduanas de México colaboran con cerca de mil millones de millones de pesos a las arcas nacionales, las aduanas representan para el país casi el 20 por ciento del presupuesto del PEF anual con lo cual contribuyen al desarrollo de la nación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *