Si este año el ayuntamiento de Xalapa cae en subejercio sería una burla debido a la escasez de recursos que hay en la actualidad

Xalapa, Ver. 29 de septiembre, 2020.- El regidor del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Hernández Garibay dio a conocer que sería una burla si el ayuntamiento volviera a tener un subejercio debido a la escasez de recursos que hay en la actualidad.


Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que hay un atraso muy grande en obras públicas, hay menos del 50 por ciento de avance en la ejecución de las obras, pese a la pandemia que se presentó es fundamental que “se pongan las pilas” ya que de lo contrario no las terminaran.


“Un ejemplo claro es la instalación de las luminarias donde lleva un atraso importantísimo y ya recibió la empresa una cantidad muy fuerte de recursos, no podemos dejar este tipo de libertades, … se necesita profesionalizar el ayuntamiento y en caso del que no sirva quitarlo”, señaló.


Volvió a realizar un llamado a que todo el recurso se ejecute en Xalapa, ya que la única manera en que pueden hacer frente a la pandemia es ejecutando todos los recursos con empresas Xalapeñas.


Señaló que sería una verdadera burla que el ayuntamiento tuviera subejercio debido a la escasez de recursos que hay en este momento.


En lo que se refiere a las empresas señaló que actualmente tienen un promedio de apertura de dos empresas por semana, pero es urgente hacer simplificaciones ya que el 83 por ciento de la inversión vendrá de la iniciativa privada.


Finalmente dio a conocer que es urgente dar facilidades para invertir en la capital del estado, por lo cual están quitando varios requisitos que no son fundamentales.