Si es solicitado a comparecer ante la FGR por la denuncia presentada por el PRD lo hará sin ningún problema

Xalapa, Veracruz a 18 de Noviembre de 2020.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, manifestó que si es llamado a comparecer ante la Fiscalía General de República (FGR), por la denuncia que presentó la dirigencia del PRD, lo hará sin ningún problema. 

Entrevistado al término de su comparecencia en el congreso del estado señaló que a lo largo de dos años han insistido al alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, por qué sólo tiene cuatro policías, con esa cantidad no se puede decir que se esté cumpliendo con la responsabilidad de brindar seguridad a sus gobernados.

“La seguridad ha estado permanente en el Estado, lo que en Acayucan no hay y hemos estado insistiendo desde hace dos años con el Alcalde –y yo creo que sí sería bueno que lo registren-, tiene cuatro policías el municipio. Un municipio que tiene más de cien mil habitantes, yo les pregunto: ¿ustedes creen que es normal eso?”, señaló.

Agregó que el Alcalde no tiene el proyecto de incrementar la seguridad y ya le queda poco menos de un año al frente de la administración.

“Recuerden que la ley dice que el Estado es la entidad para garantizar, no el gobierno del Estado, el Estado somos todos, también el Estado es el municipio, el gobierno del Estado y la Federación y las tareas de seguridad las tenemos todos”, destacó.

Asimismo, definió que lo que ha faltado es que los municipios hagan su tarea, porque, recalcó, con cuatro policías en tres años de gobierno y con más de cien mil habitantes, no se puede decir que se esté cumpliendo con la responsabilidad de brindar seguridad a los gobernados.

Asimismo, sobre el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, expresó que es un asunto que no se debe politizar, además confirmó que hay detenidos y aseguró que “muy pronto vamos a dar con los responsables intelectuales”.

 “La tarea es de todos, no de un solo órgano, para que así también lo podamos informar debidamente”, expresó.

En otro orden de ideas en cuanto a la denuncia que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentara este miércoles ante la Fiscalía General de la República por las agresiones a los alcaldes veracruzanos, Cisneros Burgos respondió que acudirá si es llamado a declarar.

“Yo soy respetuoso, siempre voy a atender todo lo que se diga, yo soy un liberal, los liberales somos incluyentes y siempre vamos a respetar todo. Siempre quien me llame, yo voy a asistir”, finalizó.