Si en la normalidad democrática no hay contrapesos, la sociedad está expuesta a padecer los excesos de la concentración del poder

Xalapa, Veracruz a 23 de enero de 2021.- El excandidato a la gubernatura por Veracruz José Yunes Zorrilla dio a conocer que si en la normalidad democrática no hay contrapesos, la sociedad está expuesta a padecer los excesos de la concentración del poder «y Veracruz ya lo padeció».

Entrevistado previo a su registro como aspirante a la candidatura a la diputación federal por el distrito de Perote, expresó que a diferencia de las campañas de hace años, hoy lo que debe respaldar su propósito es que ya ha trabajado por la gente, por lo que el haber tardado tanto para hacer pública su aspiración, fue para generar condiciones para que los cuadros políticos de la zona y la región, pudieran participar.

Afirmó que esos nuevos cuadros políticos le han solicitado su participación con finalidad de apoyar el regreso de la «normalidad» democrática, ya que la normalidad democrática tiene como objeto esencial, generar un equilibrio real entre los poderes.

«Si no hay un equilibrio entre éstos, trátese de quién se trate como gobernante y del partido que sea; si no hay contrapeso, la sociedad está expuesta a padecer los excesos de la concentración del poder y Veracruz ya lo padeció», señaló.

Dijo que tiene la mejor opinión del senador Ricardo Ahued Bardahuil, es un hombre de bien, comprometido y le deseó la mejor de las suertes.

Señaló que Veracruz necesita retomar rumbo y su propósito de participar en la política es para sumar esfuerzos con altura de miras, con compromiso para que Veracruz pueda dejar, de una vez por todas, el escenario de la discordia y la confrontación y puedan  hacer valer los consensos en beneficio de la gente.

«Tenemos que fortalecer las políticas que tengan como objetivo promover el desarrollo de las regiones del país, hacer válido un federalismo y generar una mayor condición en la redistribución presupuestal para que lleguen en obras, en servicios», finalizó.