Si alguna persona de alguna dependencia fue obligada a pagar y asistir al informe del presidente de México que lo denuncie para ver qué se puede hacer

Xalapa, Ver. 2 de diciembre.- Si los ciudadanos o trabajadores de las dependencias, saben de personas que lucran con situaciones partidistas, en este caso, por el supuesto acarreo al festejo del Primer año de la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, es necesario denunciar, así lo solicitó la diputada federal por Xalapa de MORENA, Claudia Tello Espinosa.


Entrevistada en conocido café del centro de Xalapa la legisladora reconoció que existe un grave  problema de inseguridad, en el cual, ha fallado el gobierno del estado, justificando que apenas llevan un año.


«Claro que ha fallado, este es un problema que no es de ahorita, llevamos un año, sé que los índices son muy altos de feminicidios, de delincuencia y cómo dijo el presidente, necesitamos más tiempo, él dijo que un año más», señaló.


En otro orden de ideas en lo que se refiere al acarreo de personas de las diferentes dependencias de gobierno señaló que, «Si hay personas que realizan esas acciones de acarreo, yo les pido que denuncien. Vi esta lista, vamos a investigar y vamos a ver qué se puede hacer».


Esto luego de que se filtró una supuesta lista de dependencias del Gobierno de Veracruz con autobuses para acarreados, dónde también se estipulaban que el costo del pasaje correría a cargo del trabajador o el asistente.


Tello Espinosa, consideró que si de ser cierto, los titulares de las dependencias incurrirían en irregularidades, «Claro que sí, tienen responsabilidad, ellos no pueden hacer uso de su autoridad para llevas a las personas a ningún acto político. Hay que demostrarlas y tomaremos cartas en el asunto. Tendríamos que ir a la Fiscalía General del Estado».


Así también, reiteró que no se pagó ni un peso para llevar a las personas al primer informe del presidente de la República, ya que dijo, no hay dinero para estos gastos, «Hemos hecho visitas a la Ciudad de México, y sin pagar, en primer lugar porque no lo tenemos y ha llegado muchísimas gente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *