SEV se mantiene al tanto del estado de salud de alumnos intoxicados en la Sierra de Zongolica

Hylcia Trujano /TVN Veracruz

Xalapa, Veracruz a 01 de Mayo de 2019.- La Secretaría de Educación está al tanto de la condición de los menores intoxicados en la Sierra de Zongolica, el titular de la dependencia  Zenyazen Escobar García, dijo, que se presentarán las denuncias correspondientes para que se realicen las investigaciones y se dé a conocer las causas de los hechos.

En ese sentido se estaría procediendo en contra de la fundación World Vision al haber sido la proveedora de alimentos, el pasado 30 de abril, en el marco del festejo del día de las y niños en una escuela de Tehuipango, en la Sierra de Zongolica.

Entrevistado, Escobar García, abundó que se mantiene una estrecha comunicación con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor quien le ha informado que los menores intoxicados se encuentran estables tras la atención oportuna que recibieron.

Y recordó que alrededor de 200 estudiantes presentaron un cuadro de diarrea y vómito, aparentemente por la misma causa, tras la ingesta de pastel.

“El gobernador dio la indicación que se hiciera la denuncia, se estará presentando la denuncia contra World  Vision, que es la fundación; esto pudo haber sido trágico y pasar a mayores”.


En otro tema, cuestionado con relación a la manifestación de un reducido grupo de docentes este miércoles durante el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, indicó que algunas de las peticiones expuestas son ilegitimas y con trasfondos políticos.

“Ha habido resistencia, incluso, una de las maestras que hoy está solicitando su reinstalación desafortunadamente golpeó a un niño y eso no lo vamos a permitir en la actual administración de la SEV, algunos de los que también se manifiestan en huelga de hambre tienen doble plaza, tres cuartos de tiempo completo, plazas con pagos exorbitantes y que también es parte de esta administración regularizar las cosas”.

Por ello, reiteró que las protestas carecen de justificación, no obstante, han sido escuchadas para la signa de acuerdos.

“Nosotros siempre tenemos esa apertura, pero con justificación a lo que se está pidiendo. Tal vez tenga que ver lo de las denuncias que hemos interpuesto para no ser omisos a las irregularidades que se detectaron en la pasada administración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *