SEV reporta otro desvío millonario de recursos; en el COBAEV 43 mdp no se aplicaron a su fin

Hylcia Trujano

A través del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) en la Secretaría de Educación se contabiliza un presunto desvío de 43 millones de pesos durante la pasada administración reveló el actual titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

En ese sentido expresó que se continuará presentando denuncias para que se aplique la justicia contra quienes hicieron mal uso de los recursos destinados a programas educativos dirigidos a la juventud.

“Traemos un tema con COBAEV, en el cual hicimos detección de un daño patrimonial importante, estamos hablando de 43 millones de pesos anuales y que estaremos dando a conocer más adelante”.

El Secretario de Educación, recordó, que también en la Dirección de Espacios Educativos se reportó un desfalco millonario de los recursos públicos.

Y enfatizó que las revisiones se han realizado bajo la lupa en cada una de las oficinas de la estructura a su cargo por lo que en el transcurso de los meses las irregularidades han aumentado.

En el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares la administración de los 71 planteles del COBAEV estuvo a cargo de Abel Pérez Arciniega, desde la Dirección General.


Al respecto, Zenyazen Escobar, dijo, que ante este nuevo presunto daño patrimonial la denuncia se presenta en contra de quien resulte responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *