SEV no tolera corrupción, por irregularidades sustituyen a Guillermo Cinta del IIV

Hylcia Trujano/ TVN Veracruz.- foto: Web

Xalapa, Veracruz a 17 de febrero de 2020.- Por diversas irregularidades la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), determinó la separación de funciones al encargado de la dirección del Ilustre Instituto Veracruzano, Guillermo Cinta Garrido.

Autoridades de la dependencia confirmaron cobros indebidos y el condicionamiento para la inscripción de alumnos.

Esta determinación ocurrió en atención a la queja de padres de familia de la institución educativa; quienes acusaron que para realizar el trámite se les exigía una “cuota” de 532 pesos.

Por lo anterior la SEV realizó las diligencias necesarias constatando que, además de los rubros correspondientes a: inscripción, cuota escolar y apoyos educacionales establecidos en el código financiero del Estado de Veracruz así como lo correspondiente a libros de texto, en el Ilustre Instituto Veracruzano se solicitó un pago de 500 pesos.

Asimismo, a los alumnos de sexto semestre, se les solicitó una cantidad adicional por el orden de los 480 pesos para “gastos de graduación”.

De tal forma, sin violentar el respeto y los derechos laborales del docente que fingía como director del Instituto la SEV instruyó dar por concluido su encargo ante las irregularidades observadas.

Lo anterior con base a la normatividad prevista en el Artículo Tercero de la Constitución y privilegiando a la juventud para que accedan y permanezcan en el sistema educativo del nivel medio y medio superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *