“Seré facilitador para la alianza en Xalapa”: David Velasco Chedraui

“El escenario actual me obliga a reflexionar sobre la imperiosa necesidad de que nos mantengamos unidos para mejorar las condiciones de la ciudad”, indica.

Xalapa, Veracruz a 31 de marzo de 2021.- Al expresar que en Xalapa no se han logrado concretar los acuerdos para consolidar un frente opositor que permita sacar al mal gobierno de la capital, el precandidato del PRI a la presidencia municipal, David Velasco Chedraui dijo que será un facilitador para que la alianza se concrete.

“Debo decir que sobre la aspiración personal de servicio se encuentra el interés colectivo de que se logre un cambio de fondo, con o sin el nombre de David Velasco.

El amor a Xalapa me puede más. Por eso convoco a las tres fuerzas políticas de la coalición va por México a mantenerse unidas para recuperar la ciudad que nos han arrebatado”, aseveró.

David Velasco Chedraui dijo que esta decisión es por congruencia política. “Durante los meses recientes he insistido públicamente en la necesidad de que la alianza opositora se concrete en Xalapa; quiero que la capital del estado sea un ejemplo nacional, un mejor lugar para nuestros hijos, y si mi participación frena la posibilidad de una coalición, seré yo mismo un facilitador para que esta se logre”, aseveró.

“A todos aquellos que directa o indirectamente me han mostrado su apoyo incondicional les digo de frente que la misión que me encomendaron está a salvo porque la coalición encontrara el camino que nos lleve a la victoria”, dejó en claro.

Acompañado del dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, el empresario xalapeño que mejor posicionado se encuentra en las encuestas de la capital, dijo que a lo largo de su vida profesional el interés por los asuntos públicos ha sido parte de su pasión.

“Xalapa ha figurado siempre como el motivo central de mi deseo de entregar lo mejor de mí.  Represento a una familia integrada y atenta en todo momento al desarrollo de la ciudad”.

Dijo que “desde hace ya varios meses, cientos de xalapeños me externaron su preocupación por la necesidad de mejorar las condiciones en las que lamentablemente se encuentra nuestro municipio. Es así como comencé un largo recorrido, caminando de frente con los xalapeños, tratando de interpretar sus anhelos y planteando un proyecto integral para Xalapa”.

“El escenario actual me obliga a reflexionar sobre la imperiosa necesidad de que nos mantengamos unidos para mejorar las condiciones de la ciudad. El diálogo y las negociaciones que se han dado en todo el estado han sido enriquecedoras para las tres fuerzas políticas”.

“En mi familia me han inculcado grandes valores y la congruencia es uno de ellos, pues a mí no me mueve más que el servicio y el ánimo de trabajo. Estoy convencido de que más allá de cualquier aspiración personal, y sobre cualquier proyecto político, está el interés superior de un mejor futuro para Xalapa”, asentó.

Comentó que esa será “la principal herencia que le puedo dejar a mis hijos y a mi familia”.

Los xalapeños demandan responsabilidad y unidad de los partidos; ideas y propuestas de los actores políticos; no hay espacio para la división, la fractura y el encono; son tiempos de sumar.

Puede más mi amor y mi cariño por Xalapa que cualquier aspiración personal o de grupo; como siempre, al final la historia habrá de juzgar y pondrá a cada quien en su lugar, concluyó en su mensaje político.