Será un caso complicado para la FGE el asesinato del menor a manos de su propia madre: Cuitláhuac

Xalapa, Veracruz a 29 de septiembre de 2022.- Para la Fiscalía General del Estado (FGE), será un caso difícil el resolver el asesinato de un menor que edad que fue asesinado por su propia madre, ya que se entregó el martes mismo, después de haber privado de la vida a su menor hijo.

En conferencia de prensa el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez comentó que tras el lamentable asesinato de un pequeño de 4 años de edad, en esta capital, confirmó que la madre del menor se entregó y confesó haberlo asesinado, por lo que será un caso difícil para la Fiscalía General del Estado,

«Es muy triste, muy muy lamentable. La madre se entregó, privó de la vida a su propio hijo y se entregó. No quisiera hacer otro comentario, porque hay mucho dolor en ella. Fue una circunstancia triste, lamentable y que ella misma al darse cuenta de lo que había hecho, muestra arrepentimiento y se entrega», señaló.

«Ya que la Fiscalía determine, no va a ser una decisión fácil. Circunstancias muy complejas, muy complicadas que la madre estaba afrontando con el tema de sus dos hijos», agregó.

Confirmó que la madre tenía dos hijos, el pequeño de cuatro años tenía una enfermedad «crónica» que le impedía hacer algunas cosas, por lo que en este asunto se mezcla frustración, además de que ella ya había solicitado atención médica, pero no la continuó y «se le fue complicando la circunstancia».

Agregó que la madre privó de la vida a su pequeño y después se entregó, por lo que la Fiscalía tendrá que hacer un estudio de todo.

Finalmente señaló hay que recordar que con base en declaraciones de los vecinos, el padre del pequeño reveló que su esposa le mandó mensajes para informarle que lo había matado y por eso regresó de su trabajo para pedir auxilio, pero desafortunadamente no se logró salvarle la vida.