Selecciona SEV a representantes del 15.° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”

Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación del Programa de Estímulos a Estudiantes Destacados (CPEED), escogió seis trabajos de niñas y niños veracruzanos que representarán al estado en la etapa nacional del 15.° Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”, categorías “A” (seis a ocho años) y “B” (nueve a 12 años). La convocatoria fue lanzada el pasado 24 de agosto por el Consejo de la Comunicación A.C. con apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y JUMEX.

En la categoría “A” fueron seleccionados: primer lugar, “El camino de la honestidad” de Johar Elián Martínez Hernández, de Ixhuatlán de Madero; segundo, “El juguete mágico” de Pedro Molina Morales, de Zontecomatlán; y tercero, “Juan descubre la honestidad” de Ezio Joel Jáuregui Rojas, de Tihuatlán.

En la “B”: primer lugar “El niño que pintaba el mundo” de Leonardo Velázquez Jiménez, de Minatitlán; segundo, “Mentiras” de Xana Hernández Domínguez, de Xalapa; y tercero, “Honestidad en las clases virtuales” de Miguel Ángel Orozco Álvarez, de Manlio Fabio Altamirano. En Educación Especial: primer lugar Aldo Yael Huerta Cohetero; segundo, Gerson Valdivia Camarillo, y tercero Allison Rocío Rivera Gonzaga; los tres del municipio de Tierra Blanca.

A su vez, la titular de la CPEED, Verónica del Carmen Lemarroy Zeferino, explicó que las propuestas serán enviadas en formato digital al Consejo de la Comunicación, A.C., que tendrá a su cargo la publicación de la lista de ganadores entre el 18 y 20 de noviembre; en tanto, la SEV notificará a los pequeños en caso de aparecer en ella. Debido a la contingencia sanitaria, queda pendiente la forma de premiación.

Por último, cabe mencionar que la Secretaría de Educación de Veracruz, mediante la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos (CDOSE), evaluó los 472 dibujos que compitieron en la fase estatal.