Seguridad pública, prioridad del Gobierno Municipal

Coatzacoalcos, Veracruz a 07 de enero de 2020.- El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, refrendó su compromiso este año con la ciudadanía de Coatzacoalcos en materia de seguridad pública, al anunciar que se están haciendo los mayores esfuerzos por parte de todas las corporaciones policíacas, para ir desmantelando poco a poco las bandas delictivas.

“La Guardia Nacional, Marina, Policía Municipal cuenta con personal comprometido y certificado para trabajar; corresponde a la población llamar al 911 o al 118 para que estos cuerpos actúen con prontitud”, indicó.

Cuestionado sobre los “cortinazos” que se han producido en los últimos días, afectando a comercios incluso ubicados en la periferia de la ciudad, el Alcalde expresó que esta situación es lamentable, pero que le mentiría al ciudadano prometiéndole mandar policías suficientes a cada sector de la ciudad.

“Sabemos que debemos mejorar la fortaleza de la corporación policíaca municipal, e invitamos a la iniciativa privada a que sume a estas tareas de prevención”, apuntó.

Comentó que, durante las reuniones de seguridad que se sostienen diariamente, trasciende que se están haciendo las investigaciones necesarias para desactivar las bandas que existen y que sólo dan un mal sabor de boca al producirse situaciones como las ya presentadas.

Invitó a denunciar cualquier acontecimiento, llamando al 911 o al 118 para que sean atendidas con inmediatez las personas o los negocios víctimas de la delincuencia.

Aseguró, que se les ha pedido a las instancias de impartición de justicia que se atiendan a los afectados con celeridad, pero es necesario que todos participen activamente, para reaccionar de manera coordinada y con rapidez.

Informó, que el Gobierno Municipal mantiene el proyecto de instalación de cámaras de vigilancia y que a través de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), se dispondrán recursos para este rubro.

Igualmente, estos servirán para pagar la nómina de los elementos policíacos municipal; agregó que, ya existen 130 nuevos elementos, por lo que se buscará a través de los esquemas adecuados, dotarlos de mejor equipamiento. También, precisó se destinará una parte para el alumbrado público que brindará una sensación de mayor seguridad a los ciudadanos.

“Hay 20 cámaras que funcionan y a las que se les da mantenimiento; las otras están en trámite y desconocemos cuándo llegarán y por ende se pondrán en funcionamiento”, puntualizó.

Por último, con respecto a la detención de dos personas, como presuntos responsable del caso Caballo Blanco, detalló que serán las autoridades correspondientes las que deberán determinar el vínculo que tengan en el incidente y que debe ser la Fiscalía, la que debe dar el parte de novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *