Según el alcalde de Xalapa si existe «piso parejo» para todos pese a que los empresarios señalaron lo contrario

Xalapa, Ver. 28 de diciembre, 2020.- En Xalapa existe «piso parejo» para todos así lo señaló el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, quien contradice las declaraciones del presidente de Coparmex Xalapa, Luis Sánchez, quien afirmó que no hay «piso parejo» porque su administración no exige con el mismo rigor a los vendedores ambulantes para evitar contagios por Covid-19.


Entrevistado en las calles del centro de Xalapa dio a conocer que «Si ustedes van y platican con los líderes se darán cuenta de que sí hay una presión muy fuerte y ellos la han ido acatando, se les autorizó la operación en algunos puntos de la Ciudad siempre y cuando cumplieran con las reglas, entonces sí hay piso parejo».


 En torno al llamado que hacen las autoridades estatales de salud para evitar que los municipios incrementen los casos de Coronavirus, el munícipe afirmó que los eventos más importantes en donde se pudieron generar aglomeraciones, ya pasaron, «Ya lo más importante ya pasó, desafortunadamente en algunos puntos de la Ciudad sí se suscitaron aglomeraciones perniciosas, dañinas, porque van a generar un repunte del contagio».


Finalmente no descartó que Veracruz vaya a cambiar de color de semáforo epidemiológico a naranja porque la gente no acató las reglas, toda vez que hubo muchas fiestas privadas y además en las plazas si se aglomeró la gente.