SEDESOL negó que la pobreza en Veracruz está creciendo pese a que el INEGI y el CONEVAL diga lo contrario

Xalapa, Veracruz a 14 de septiembre de 2022.- El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, negó que la pobreza este creciendo en Veracruz, pese a que las estadísticas del INEGI y del CONEVAL dicen que más del 50 por ciento de la población está clasificada en condiciones de pobreza.

Entrevistado luego de montar guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, dio a conocer que continúan combatiendo la pobreza los dos primeros años que estuvieron con los apoyos federales, estatales y municipales lograron abatir el 2.2 or ciento la pobreza.

Dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas del INEGI y del CONEVAL más del 50 por ciento de la población está clasificada en condiciones de pobreza es por ello que el estado no quita el dedo del renglón y seguirán focalizando los recursos ya no los entregan donde solo eran como relumbrones.

Actualmente están haciendo entregas en los lugares más apartados, en las zonas rurales y más apartadas y principalmente en los pueblos originarios ya que ahí e donde está el mayor rezago.

Dio a conocer que ya entregaron el anteproyecto de presupuesto para el 2023 y volvieron a solicitar loa volúmenes que tuvieron en alguna ocasión que fueron al rededor de 500 millones de pesos para lo mejoramiento ala vivienda y para todo el estado es un total de mil 50 millones de pesos.

Este año les dieron 150 millones para construcción de mejoramiento a la vivienda, pero cada ves que les dan les dan prioridad a lo que más hace falta, el presupuesto en general de esta año fue de más de 800 millones.

En otro orden de ideas en cuanto a las quejas de los constructores de que no les dan anticipó al contratarlos señaló que desconoce si hay alguna obra en esas condiciones ya que en la dependencia a su cargo no han dejado de pagar a los empresarios comentó que los anticipos son del 30 por ciento para los contratistas con lo cual pueden iniciar sus trabajos.