SEDESOL ejerce más de 92 mdp para 16 mil acciones entre julio y septiembre

Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) mantiene la dispersión de apoyos directos a la población de 92 municipios con alto grado de marginación y rezago, previendo concretar 16 mil 148 acciones hasta el próximo mes, a través de una inversión de 92 millones 104 mil pesos.

Por cuarto año consecutivo están siendo ejecutados los programas insignia de esta administración: Mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria, con un alcance de 12 mil 477 y 3 mil 642 beneficiarios, respectivamente, y montos de 62 millones 385 mil y 25 millones 494 mil pesos.

De ambos esquemas, 4 mil 342 personas ya recibieron su orden de pago en julio, 9 mil 929 lo harán en agosto y quedarán mil 848 para septiembre, quienes podrán acudir a cualquier sucursal del Banco del Bienestar a efectuar sus retiros.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, ha insistido que no se trata sólo de entregar recursos sino de asesorar y fortalecer los conocimientos entre la ciudadanía, desde sembrar, criar aves de corral o cerdos y elaborar diversos productos que mejoren la economía de las familias, dando seguimiento y poniendo como ejemplo los casos de éxito.

Por otra parte están los Módulos Comunitarios de Agua Potable; son cinco acciones a realizar en agosto y 15 en septiembre con un monto de 4 millones de pesos. Esta propuesta contribuye a crear sociedades para la purificación, embotellado y venta de agua potable a precios menores que en el mercado, al tiempo de generar oportunidades de empleo.

Finalmente, el siguiente mes comenzarán a funcionar los Huertos Infantiles donde niñas, niños y adolescentes podrán estar a cargo del cultivo de hortalizas en traspatio, dada la necesidad de fomentar la autosuficiencia alimentaria y la generación de economía desde el hogar; serán 9 proyectos con una inversión de 225 mil pesos.

Es así como la SEDESOL cumple en tiempo y forma la agenda de bienestar encomendada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en todas las regiones del estado