SECTUR y Aventurec invitan a la 12.a edición de la carrera de Kayaks Alseseca 2020

Xalapa, Ver., 08 de enero de 2020.- Aventurec y la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) invitan a la 12.a edición de la carrera de kayaks Alseseca 2020, por la conservación del río Alseseca y Filobobos; que se realizará este 11 de enero, en el rancho “El siete”, municipio de Atzalan. La entrada es libre.

Los objetivos del evento son expandir el deporte del Kayak en México; concientizar a participantes y población en general sobre el cuidado y protección de los ríos; así como recabar fondos para la continuación de este proyecto; al respecto, se espera que participen alrededor de 80 competidores nacionales e internacionales.

La carrera es extrema con salto de cascadas que van desde uno a seis metros de altura, a lo largo de una sección del río; ésta se divide en dos recorridos, uno largo de 2.5 km y otro corto de 1.2 km; los rápidos están clasificados según su dificultad.

La representante de la Dirección General de Turismo Deportivo, Perla Liliana Ramírez Olivares, resaltó la importancia de este tipo de programas que reactivan el turismo de la región. Por su parte, el director general de Aventurec, Antonio Reinoso Fernández, informó que las inscripciones tienen un costo de 200 pesos y permanecerán abiertas hasta el nueve de enero.

Por su parte, Sofía Reinoso Díaz Barriga, ganadora de dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, extendió la invitación al público sobre conocer más acerca de este deporte. Mayor información en la página https://www.alseseca.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *