Secretaría de Salud supervisa cumplimiento de la tercera Alerta Preventiva de COVID-19

Xalapa, Ver., 3 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud (SS) a través de las 11 Jurisdicciones Sanitarias realizaron acciones para dar cumplimiento a la Tercera Alerta Preventiva por el virus SARS-CoV2 en el estado de Veracruz.

Referente a esto, en municipios con restricción de movilidad del 29 de enero al 02 febrero, personal de Protección contra Riesgos Sanitarios y Regulación Sanitaria entregaron 6 mil 905 botellas de alcohol-gel al 70%, 865 Unidades plata coloidal, y 5 mil 370 carteles informativos.

Supervisaron 903 establecimientos; además 710 fueron exhortados a cumplir con las medidas preventivas. Se aplicaron 531 cédula de Evaluación e impartieron 3 mil 337 asesorías.

En Tempoal, Pueblo Viejo, Chalma, Tampico Alto y Chicontepec, Regulación Sanitaria de la Jurisdicción I de Pánuco con el apoyo de Protección Civil y Tránsito del Estado, desinfectaron vehículos de transporte público.

La Jurisdicción Sanitaria II en Tuxpan, Álamo y Temapache distribuyó 400 botellas de alcohol-gel al 70. La Jurisdicción Sanitaria III trabajó en el reforzamiento de medidas preventivas en establecimientos de Cazones, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, Tihuatlán y Coatzintla.

La Jurisdicción Sanitaria IV de Martínez de la Torre realizó acciones de fomento sanitario, entrega de materiales impresos, perifoneo, y asesorías. En Coatepec, Teocelo, Altotonga, Perote, Tlaltetela y Actopan la Jurisdicción Sanitaria V realizó la supervisión de protocolos sanitarios y dio exhortos a establecimientos.

En Córdoba y Orizaba, las Jurisdicciones Sanitarias VI y VII entregaron insumos sanitarios; esta última también realizó la supervisión de filtros en la Central de Autobuses.

Por último, las Jurisdicciones Sanitarias IX, X y XI de Cosamaloapan, San Andrés y Coatzacoalcos, respectivamente, supervisaron establecimientos comerciales, exhortándolos a reforzar las medidas sanitarias en sus centros de trabajo.