Secretaría de Salud lleva Programa Médico Amigo a municipios de la Jurisdicción III de Poza Rica

Poza Rica, Ver., 17 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud (SS) continúa acercando el Programa “Médico Amigo” a los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria de Poza Rica (III), a pesar de la contingencia actual por COVID-19.

A propósito de lo anterior, cada mes una enfermera y un médico brindan el servicio a 132 personas, aproximadamente; de las cuales un 70 por ciento son adultos mayores, discapacitados y quienes presentan enfermedades crónicas, pero tienen dificultades para trasladarse a algún Centro de Salud u hospital.

Asimismo, dan seguimiento a mujeres embarazadas que no llevan control prenatal, exhortándolas a checarse periódicamente o, en todo caso, que les permitan visitarlas en sus domicilios a fin de evitar casos de muerte materna.

Las demarcaciones beneficiadas son Cazones, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Filomeno Mata, Espinal, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Mecatlán, Papantla, Poza Rica, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Tlachichilco, Zontecomatlán, Zacualpan y Zozocolco.