Se vuelven a manifestar docentes en la SEV para solicitar una ampliación en la asignación y el número de plazas en este ciclo escolar

Xalapa, Veracruz a 26 de agosto de 2021.- De nueva cuenta docentes de distintos municipios del estado se manifestaron en la entrada de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), para solicitar que se extienda el periodo de asignación y el número de plazas para este ciclo escolar.

Una de las maestras que se manifestó dio a conocer que, «Exigimos prórroga para la entrega de plazas del proceso 2020-2021, este año ha sido el año en que menos plazas y solo han dado 246. Venimos a la SEV para pedir una prórroga para el proceso 2021 para que nos den más clases, porque ha sido la administración que menos plazas ha entregado que en años anteriores. Estamos aquí haciendo presencia para que nos escuchen, estamos aquí para obtener una respuesta».

Llegaron de la zona norte y de esta capital, asegurando que permanecerán en dicha secretaría hasta tener una respuesta a su favor, aunque aseguran que no tomarán las instalaciones a diferencia de manifestaciones anteriores.

«Somos de varios municipios como de Papantla, Poza Rica, Xalapa y representamos a varias licenciaturas tanto de primaria, secundaria y educación especial. No nos vamos a mover hasta que nos resuelvan. Las instalaciones no están tomadas», comentó.

Por último cabe mencionar que la SEV aclaró que la asignación de plazas no depende del estado, si no del presupuesto de la federación.