Se va Francisco Villa Campa de Seguridad ciudadana y llega en su lugar José Ignacio Rodríguez Platas

Xalapa, Veracruz a 30 de marzo de 2021.- Este día se dio a conocer que renunció a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en Xalapa Francisco Villa Campa, en su lugar llegó José Ignacio Rodríguez Platas, es de mencionar que es el Cabildo de Xalapa quien debe de aprobar quién se queda al frente de la corporación. 

Francisco Villa Campa llegó a la dirección de Seguridad Ciudadana en febrero del 2019, luego de que Julio Cesar Amaya saliera del cargo, y es que no logró una capacitación y reportar gastos al cien por ciento de los elementos de la policía municipal. 

En el caso de Villa Campa, ha sido criticado no solo por el cuerpo edilicio, si no también por la población capitalina quien lo ha señalado de no ser capaz de estar al frente del encargo municipal. 

Una de las criticas más fuerte que ha tenido, es cuando se reportó que un policía cayó en la zona de los Lagos, el pasado 13 de julio del 2020, incluso, dijo que la gente y medios de comunicación buscaban difamarlo. 

En el área municipal, fue cuestionado por el regidor con licencia, Juan Gabriel Fernández Garibay, quien siempre dijo no se trabajaba con transparencia; llegó a presentar quejas ante la Contraloría Interna del Ayuntamiento, sin que al momento hayan tenido una respuesta positiva. 

José Igancio Rgodriguez Platas ex subdirector del Centro Estatal de Contorl, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), había asumido la subdireccion de Tránsito Municipal el 12 de febrero del 2019, el mismo día que había sido nombrado Villa Campa como director de Seguridad Ciudadana.

Desde el Congreso del Estado, el coordinador del PAN, Omar Miranda Romero, también pidió su cese “por incompetente”, a todo esto, se le suma, la agresión a un reportero al cubrir un accidente que sufrió en  el Paseo de Los Lagos.