Se unen AMANC y IHOP en la lucha contra el cáncer

Por Mayté Landa

El próximo martes 17 de octubre a Ihop Xalapa celebrará a nivel nacional el décimo aniversario del National Pancake Day, y pone a la venta Dos Buttermilk Pancakes al precio especial de $39 pesos, todo lo recaudado será a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Veracruz A.C (AMANC).

 En conferencia de prensa ante los medios de comunicación la integrante de esta asociación civil, Sandra Lindo Simonín comentó que ese mismo día también estarán disponibles con el mismo precio cupones con vigencia del 18 de octubre al 17 noviembre, para seguir apoyando a esta loable labor.

“sus donativos contribuirán a la calidad de vida  de niños, jóvenes y sus familias, con medicamento, hospedaje, alimentación, trasporte a sus hospitales, hasta darles una atención psicosocial, con apoyos emocionales, nutricionales, atención social y desarrollo humano”, dijo

Este año se pretende beneficiar a más pacientes y a más familias que padecen de Cáncer en Veracruz y todo el país; se registran más de 7 mil nuevos casos cada año, según los datos oficiales de la institución.

“Una vez más Ihop y AMAC unirán sus fuerzas en la lucha contra el cáncer infantil, a través de donaciones y campañas de responsabilidad social”, manifestó el enlace de Xalapa.

Por su parte el psicólogo de AMANC, José Gabriel Oliveros López manifestó que la leucemia linfoblástica es la principal causa de muerte en niños y Jóvenes, por lo que invita a la ciudadanía a que se una y apoye para que los pacientes continúen sus tratamientos.

“el alberge tiene una población directa integrada por 139 niños, niñas y adolescentes, de los cuales 69 se encuentran en etapa activa recibiendo sus tratamientos y 70 en vigilancia, es decir que ya superaron el cáncer pero deben continuar con sus revisiones médicas puntuales durante cinco años”.

Destacó que los beneficiarios acuden acompañados siempre de un cuidador primario  y en algunos casos debido a necesidades especiales acuden con dos cuidadores.

“La población es atendida en el Hospital Infantil de Veracruz y provienen de 65 municipios del estado de Veracruz  y zonas aledañas de Oaxaca.

Se destacó que a lo largo de los 18 años AMANC Veracruz ha trabajado para apoyar a más de 600 niños, niñas y adolescentes, y a sus familias durante todo su tratamiento y vigilancia hasta ser considerados supervivientes de cáncer Infantil y pueden reincorporarse activamente a la sociedad desarrollándose de manera personal y laboral.

Estuvieron también presentes en esta rueda de prensa el enlace de AMANC Xalapa, Mariana Segura Camacho y  Emma Martínez Martínez de Desarrollo Humano del Grupo Gastronómico Auua.