Se reunió en palacio de gobierno el Consejo de Desarrollo Metropolitano donde exhortarán a los municipios de esta zona a que realicen proyectos en coordinación

Xalapa, Veracruz a 17 de Agosto de 2019.- El subsecretario de planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación José Manuel Pozos del Ángel dio a conocer hoy hubo una reunión en palacio de gobierno del consejo de desarrollo Metropolitano el cual transformará a Veracruz.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que el Desarrollo Metropolitano es un tema muy interesante que apela a que los municipios de las zonas metropolitanas se coordinen para realizar proyectos que beneficien a todos “este es el famoso ganar ganar”.

Lo anterior se debe a que dos o más municipios deciden trabajar de la mano para un proyecto mayor, por lo que ellos desde su trinchera apoyarán en lo que se pueda o necesiten ya sea coordinación, asesoría o gestión, la idea es que los municipios sumen sus necesidades para encontrar una respuesta que ayuden a todos.

En otro orden de ideas en lo que se refiere a las calificaciones crediticias, dio a conocer que afortunadamente estas han subido como un reconocimiento a la transparencia a las mejores prácticas.

Pese a que tuvieron un inicio complicado ya que tuvieron que ver el tema de los aguinaldos pero afortunadamente lo supieron llevar bien y están poniendo las cosas en orden, por lo que pueden decir a los veracruzanos que los recursos se están aplicando con transparencia, en orden y con eficiencia.

Finalmente dio a conocer que el presupuesto se está ejerciendo, pero además la visión que tiene el gobernador y el secretario Lima es que sea en áreas donde se multiplique la inversión ya que al construir una carretera general el empleo en la zona y la gente que llega a trabajar come en esa zona y ahí duerme y esto reactiva la economía de los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *