Se registra David Velasco Chedraui como precandidato a la presidencia municipal de Xalapa por el PRI

Xalapa, Veracruz a 10 de marzo de 2021.- El empresario David Velasco Chedrahui acudió ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, para registrarse como precandidato a la presidencia municipal de Xalapa, dijo que se encuentra listo para contender por las siglas del partido que le permitió ya ser alcalde y diputado local, pero que también espera que se concrete la alianza con PAN y PRD, porque “es benéfica para Xalapa y la gente la pide”.

Entrevistado luego de entregar la documentación correspondiente en la mesa 3 del órgano partidista, dijo que aunque el plazo para el registro de candidatos por coaliciones es hasta el 15 de abril, retrasar este proceso no es conveniente.

“La alianza es benéfica para Xalapa. Creo que es importante que se pongan bien de acuerdo las tres fuerzas, para beneficio de Xalapa y de Veracruz. Yo veo en Xalapa que la gente la pide”.

Dijo que los dirigentes de PRI, PAN y PRD están de acuerdo, ven la alianza en la capital con buenos ojos y sólo falta detallar con las dirigencias nacionales de estas tres fuerzas políticas, para que salga la coalición “Va por Veracruz” en Xalapa.

Velasco Chedraui comentó que si no se concretara la alianza con estas fuerzas políticas, él continuará en el proceso con el PRI, un partido que se encuentra fortalecido, con un avance increíble “y creo que podríamos dar una gran batalla”.

“Yo veo mucho ánimo en la militancia. Muchos priistas en la pasada contienda se fueron a MORENA y veo que están regresando porque hay una gran decepción y ven bien al Partido Revolucionario Institucional”, aseveró

Finalmente el empresario capitalino dijo que Xalapa necesita salir adelante, porque se está cayendo, por la falta de empleo y desarrollo.

“Se tienen que generar más obras y aquí las autoridades tienen mucho qué hacer”, comentó, al señalar que la experiencia con la que cuenta permitirá concretar un proyecto que permita mejorar las condiciones de vida de los xalapeños.