Se realizará un diagnóstico operativo en la CEAPP

Xalapa, Ver., a 08 de enero de 2021.- El Pleno de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) aprobó por unanimidad de votos el proyecto de acuerdo para la distribución del Presupuesto de Egresos e Indicadores de Resultado del Desempeño, ambos para el ejercicio fiscal 2021.

En la Primera Sesión Extraordinaria desarrollada en la sala de juntas de este Organismo Autónomo, los nueve Comisionados avalaron el presupuesto elaborado por la Secretaría Ejecutiva, el cual se contempla por un monto de 19 millones 300 mil 900 pesos y que se destinará para atender y proteger a los periodistas veracruzanos.

En este sentido, para una mejor utilización del fondo destinado a esta CEAPP, los miembros del Pleno acordaron trabajar en un diagnóstico sobre la situación en términos operativos financieros de la institución, así como de las condiciones en las que se ejercer la libertad de expresión en la entidad.

Asimismo, una vez que se tenga el diagnóstico, los Comisionados y el personal de la Secretaría Ejecutiva integrarán un plan de trabajo anual en materia de atención y protección, así como de capacitación y de actividades que contribuyan a la mejora del periodismo veracruzano.

“El objetivo es que el plan de trabajo tenga un impacto en las regiones y permita prevenir situaciones de riesgo para los compañeros periodistas, pero también para atender de manera integral al gremio. Se está privilegiando la comunicación y el acercamiento con los colegas”, expresó Silverio Quevedo Elox, Presidente del Pleno de la CEAPP.

Durante la primera sesión realizada en el 2021, en la que se contó con representación de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General del Estado, el órgano colegiado también analizó y aprobó el informe trimestral del avance de la gestión financiera, así como los indicadores del desempeño, ambos correspondientes al cuarto trimestre del año 2020, entre otros puntos.