Se quedaría sin ambulancia Nanchital

Nanchital, Veracruz a 24 de septiembre de 2019.- A través de un oficio, la Secretaría de Salud del gobierno del Estado ha sentenciado al municipio de Nanchital a aplicar acciones penales y/o administrativas para que realicen la devolución de la ambulancia.

Esto, luego de que en el mes de Julio, la alcaldesa Zoila Balderas Guzmán, hiciera pública su postura de negarse a entregar la ambulancia que fue entregada en comodato al municipio de Nanchital en el 2018, pues el la única unidad de servicio de emergencia con la que cuenta el ayuntamiento para el uso de la comunidad.

La munícipe, cumplió con realizar la colocación de los logotipos y colores requeridos por el gobierno del Estado para esta unidad de uso oficial; sin embargo, a través del oficio SESVER/DJ/DCA/3743/2019, el jurídico del sector salud requiere la unidad para ser concentrada en la capital del Estado.

Al respecto, la alcaldesa reafirmó su postura de no dejar sin este servicio a la comunidad, “tenemos un registro importante de personas que utilizan esta unidad de manera gratuita, por lo que vamos a luchar para que esta ambulancia siga siendo de los Nanchitecos”.

Los servicios gratuitos de la ambulancia

Mientras tanto, a través del documento se exige al gobierno la devolución de la unidad que además de generar 2 empleados de personal que fue debidamente capacitado, ha atendido 2 traslados a Villahermosa, Tabasco, 1 al hospital salud mental de Orizaba,
1 Almoloya Oaxaca, 1 menor de la Congregación de Mundo Nuevo a Villahermosa pues le negaron el servicio en Coatzacoalcos.

Además, en el año de servicio, ha realizado 32 traslados y urgencias en espera del formato de registro atención Prehospitalaria (FRAP)de Xalapa y 25 tralados y urgencias con formato del DIF local, porque nunca llegó el FRAP.

También, ha asistido a 15 eventos deportivos y cultares , además de brindar atención en las actividades requeridas por los diferentes centros educativos de Nanchital; todos de manera gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *