Se prevé que al estado de Veracruz arriben alrededor de 2 millones de visitantes: SECTUR

Xalapa, Veracruz a 15 de marzo de 2024.- El titular de la Secretaría de Turismo Ivan Martínez Olvera dio a conocer que, se prevé que al estado de Veracruz arriben alrededor de 2 millones de visitantes durante el fin de semana “largo” y en el periodo vacacional de Semana Santa.

Entrevistado, aseguró que hay una proyección importante en cuanto a la derrama económica y la actividad turística.

“Tenemos un periodo extendido porque es el puente largo y el periodo de Semana Santa son dos periodos largos y tenemos una proyección importante en cuanto a derrama económica y actividad turística. Para este periodo de puente y semana santa se está llegando a 2 millones de visitantes, tenemos un cálculo tan solo de Semana Santa en un millón 700 mil turistas visitantes”, comentó.

El funcionario agregó que los destinos mayormente visitados son los de playa, sin embargo señaló que Veracruz cuenta con otras áreas de interés, por lo que se ha podido crecer en el ámbito turístico.

Por último dijo que, “Vienen muchas personas de toda la República y visitan varias áreas de interés y por eso es que hemos podido crecer en el ámbito turístico; en Veracruz hay aventura, cultura, gastronomía, tradición y folklor para ofrecer a los visitantes”.