Se observan resultados positivos en la seguridad: Sector Empresarial

Coatzacoalcos, Veracruz a 10 de Agosto de 2019.- Integrantes del sector empresarial que estuvieron presentes en la entrega de patrullas y equipamiento a la Policía Municipal de esta ciudad, coincidieron en comentar que ya se están viendo resultados positivos en materia de seguridad y que si bien es un problema que no se va a erradicar de la noche a la mañana, las coordinación de las fuerzas policiacas y el trabajo del Gobierno Municipal con respecto a la conformación de la corporación municipal da la certeza a los ciudadanos que se están dando los pasos indicados.

Armando Carvallo Brañas, Presidente de la CANACO Coatzacoalcos, dijo: “la entrega de estas patrullas y equipamientos es un buen inicio, lo vemos con muy buenos ojos, sentimos que va ayudar mucho a prevenir el delito y sobre todo a generar confianza en la ciudadanía, se ve que están trabajando”.

Por su parte, Esteban Enríquez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, expresó: “Siempre es positivo atestiguar la entrega de patrullas y equipamiento. Es muy bueno contar con una policía eficiente. El hecho de que tengan el equipamiento que les permite llevar a cabo sus funciones, de manera efectiva ayuda a la Policía Municipal”.

Además, agregó: “Esto lo debemos ver reflejado en resultados hacia la ciudadanía. En los últimos meses la incidencia delictiva ha ido a la baja, el trabajo que se está haciendo en materia de seguridad es bueno, hay resultados positivos, afortunadamente en la ciudad ha habido una disminución sobre todo en los delitos de alto impacto. Creemos que también ya se está teniendo una mejor percepción ciudadana con respecto a la inseguridad, porque ya vemos que hay más gente que se reúne en la zona del malecón en los fines de semana, lo que prácticamente ya había desaparecido, eso nos indica que ya hay más confianza de la ciudadanía en las instituciones de la ciudad”.

En tanto, Jorge López Santana, Delegado de la CANACAR, comentó que era muy necesario que se hiciera esta entrega de patrullas y equipamiento, y que se hiciera mención de los programas que existen estatales y federales en materia de seguridad y en beneficio de los ciudadanos.

De igual manera, señaló: “Este tipo de entregas públicas de nuevas unidades, equipamientos y nuevos elementos es muy buena. Está claramente comprobado que mientras las autoridades estén sumadas a los esfuerzos en materia de seguridad, la percepción ciudadana debe ser mucho mejor, ya que de enero a la fecha hemos visto que la disminución de los delitos ha sido constante”.

Luis Enrique Yllarza, Director de Observatorio Ciudadano, comentó: “Es muy positivo, es parte del fortalecimiento de la Policía Municipal, yo creo que es un buen paso y así tiene que seguir. En general ha disminuido la mala imagen que se tenía en materia de seguridad, la gente se está dando cuenta que están llegado refuerzos y si bien es cierto que la delincuencia no se puede erradicar de la noche a la mañana, que esta es una tarea a largo plazo, estamos conscientes que se están tomando acciones y se va avanzando en ello”.

Finalmente, Adolfo Carrillo Meyer, Presidente de CANACINTRA Coatzacoalcos,expresó: “nos da mucho gusto ver que se está atendiendo y que se están buscando las formas de mejorar la seguridad. Hemos visto la coordinación que tienen las fuerzas policiacas, que están atacando a la inseguridad, no hay mal que dure cien años, pero esto solo no se compone. Agradecemos el ataque frontal que está haciendo el alcalde, eso nos da gusto y estamos viendo resultados. No vamos a resolverlo de la noche de la mañana por lo que debemos continuar dando golpes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *