Se manifiestan telefonistas jubilados de TELMEX para defender el contrato colectivo de Trabajo

Xalapa, Veracruz a 09 de enero de 2023.- Héctor Amaro Salazar trabajador jubilado de Teléfonos de México (TELMEX), integrante de la sección 17 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana dio a conocer que la manifestación es para defender el contrato colectivo de trabajo.

Entrevistado durante la manifestación dio a conocer que después de la huelga del 21 de junio del año pasado se dieron algunos criterios en donde sale de sus manos la decisión de su contrato y se lo queda a Secretaría del Trabajo y a otras personas externas para que decidieran su futuro.

«Hoy tenemos asamblea general activos y jubilados, hay asamblea general en varios estados de la República en la cual se va a informar a final de cuentas la propuesta de la secretaría del trabajo, pero la propuesta de la secretaría del trabajo no dista mucho de la propuesta inicial de Carlos Slim que es acabar con la jubilación», señaló.

Quiere que desaparezca la jubilación y que a final de cuentas dice que los nuevos su dinero se incorpore a los Afores, pero sabiendo cuál es el criterio de estas las cuales on un robo total del ahorro de los trabajadores es una pérdida total y ya está demostrado en varios países.

En ese sentido, comentó que los empleados rechazan una modificación en el contrato que los perjudique. 

Finalmente, recordó que hace unos años se conformó una comisión mixta y lo único que se obtuvo fue un salario diferenciado, lo que repercute en las prestaciones laborales.