Se manifiestan Jubilados y pensionados de TELMEX por las modificaciones a las pensiones de los telefonistas

Xalapa, Veracruz a 04 de marzo de 2021.- El jubilado de TELMEX Eduardo García Argüelles dio a conocer a manifestación de hoy de Jubilados y trabajadores en activo de Teléfonos de México es para denunciar el desmantelamiento de la empresa de telecomunicaciones, además de diversas irregularidades al interior de la compañía, entre estas, la reducción del Fondo de Pensiones para los telefonistas.

Entrevistado durante la manifestación en la plaza Lerdo señaló que “Están tratando de cambiar el sistema de jubilaciones para desaparecer las pensiones, porque para la empresa somos un pasivo laboral, diciendo que está en número rojos”.

Señaló que dicha inestabilidad del Fondo de Pensiones afectaría a por lo menos 300 trabajadores y trabajadoras de Telmex en la región de Xalapa, por lo que acusó al propietario de la telefónica, Carlos Slim Helú, de desviar dinero del fondo de pensiones para otros usos entre estos, la inversión en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

García Argüelles señaló que si bien con la cancelación del proyecto, la Federación devolvió el dinero invertido a Slim Helú, este no lo reintegró al Fondo de Pensiones, aunado a que la empresa no inyecta más recursos a dicho apartado.

Por lo anterior demandó a la vez la intervención por parte del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) para “tomar cartas en el asunto”.

“La intención de la empresa es quienes ingresen ya no tengan derecho a la jubilación y eso nos parece injusto”, finalizó.