Se manifiestan afuera de palacio de gobierno para solicitar claridad en la asignación de plazas

Xalapa, Veracruz a 03 de febrero de 2021.- Un grupo de personas se manifestaron frente a palacio de gobierno bloqueando por más de tres horas la calle de Enríquez para solicitar una mayor claridad en el proceso de asignación de plazas para docentes de educación física en la Secretaría de Educación de la Entidad.

Entrevistado durante la manifestación uno de ellos quien dijo llamarse «Alan», comentó que solicitan la intervención del Gobierno de Veracruz, pues consideran que no se han entregado las plazas que las autoridades afirman, de tal forma que tampoco se cubre la demanda correspondiente a los egresados de las instituciones de nivel superior.

“Entras a redes sociales de la Secretaría de Educación de Veracruz, del secretario Zenyazen Escobar García y también del ingeniero Cuitláhuac ven información de que se han entregado tales plazas y ven información también en los comentarios de que no es así, de varios compañeros disgustados porque no se han entregado las plazas que ellos mencionan”, señaló.

En entrevista, dijo que la cifra de afectados ronda los tres mil, pero comentó que por temor a represalias son pocas las personas que protestan.

Incluso, refirió que han acudido al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), pero los redirigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que ése es el procedimiento para hacer una solicitud de información y la dependencia estatal, a su vez, les respondió que les daría la información en los términos que marca la ley, lo cual tampoco los dejó satisfechos.

“Somos miles de afectados en licenciatura de educación física, de educación especial, telesecundaria, primaria porque con o sin pandemia siempre se entrega un número que no cubre las necesidades reales de los docentes que egresan año con año de las instituciones de nivel superior del estado de Veracruz”, finalizó.