Se manifiesta reportera en la Plaza Lerdo para solicitar la destitución de la presidenta de la CEAPP por no cumplir con sus funciones

Xalapa, Ver. 23 de enero.- La reportera Livia Diaz se manifestó en la Plaza Lerdo para solicitar la destitución de la presidenta de la Comisión Estatal de Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza por no apoyar a los reporteros de la zona norte del estado.
Entrevistada durante la manifestación dio a conocer que la CEAPP se ha desviado de su intención original a las decisiones que interna que toma el consejo ya que ella informó en su comparecencia donde señaló que los recursos que tienen son para seguridad de los periodistas.
No dio a conocer el proyecto ni porque o para que hicieron el cambio ya que afecta directamente a los periodistas de la zona norte de Veracruz, como ejemplo esta lo que sucedió el pasado jueves 16 de enero cuando falleció el Reportero Antonio Reyes Patiño y les solicitaron apoyo para inhumarlo y no se los otorgaron.
La titular de la CEAPP se comunicó vía telefónica con la funeraria Carlos Benavides de la colonia 27 de septiembre para preguntar los precios y le comentaron que la gaveta tenía un costo de 8 mil pesos y que enterrarlo en la fosa común tenía un costo de dos mil pesos, por lo que solicitaron que fuera sepultado en esta última.
“Ningún periodista tiene porque irse a la fosa común gloria y su amiga Rebeca decidieron empezarse a movilizar para que él tuviera un entierro digno, él murió en la calle se había metido a un consultorio para esperar a un amigo doctor pero ahí lo sorprendió la muerte le dieron tres infartos a la una de la tarde”, señaló.
Dio a conocer que la sección 30 de PEMEX los apoyo con la caja y con la mitad de los gastos de la gaveta que fueron 4 mil pesos, afortunadamente la funeraria no les cobro por los dos días que permaneció ahí y la presidenta del DIF de Poza Rica les mando café y pan para los dolientes y la CEAPP no mando ni siquiera una corona de flores.
Finalmente señaló que le extraña la insensibilidad ya que ella en su comparecencia informó que ella había arreglado el tema de Poza Rica cuando no fue así, y no quiere que le vuelva a pasar eso a ningún reportero en el estado de Veracruz ya que nadie merece eso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *