Se manifestaron ex inspectores de Ganadería de la SEDARPA ya que no quisieron pagar una «cuota»

Xalapa, Veracruz a 06 de agosto de 2020.- Debido a que fueron despedidos de forma injustificada los inspectores de Ganadería y Movilidad Animal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) por no pagar “cuota”, así lo denunciaron al manifestarse afuera de la dependencia.

Entrevistado durante la manifestación el ex inspector de Ganadería, Jonathan Zárate, señaló que se trata de al menos 20 trabajadores del área de Ganadería y Movilidad Animal de todo el estado, que el viernes pasado fueron despedidos por medio de una llamada telefónica. 

“Nos hacen ineficiente en el trabajo, nos piden cuotas que no cumplimos y por eso nos despiden, tenemos personas que llevan 15 años trabajando, que se han capacitado, con toda la experiencia”, señaló.

Acusó que el argumento fue su falta de certificación, pero que la Sedarpa no les dio la oportunidad de hacerlo porque impusieron a su personal. 

“Nos despidieron en plena pandemia y con una llamada telefónica por parte de alguien que no conocemos, no hay algún escrito que nos diga que ya no vamos a ser recontratados.

Nos piden que estemos acreditados, pero metieron a gente que no tiene experiencia; somos personas preparadas, cuento con título, con cédula, fui discriminado porque no me dieron oportunidades de certificarme, lo hacen de manera arbitraria para poner a su gente”, finalizó.