Se llevó a cabo la primera Expoferia Regional del ICATVER para vincular a las empresas con el sector laboral

Xalapa, Veracruz a 15 de Junio de 2019.- La titular de la Secretaria del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSYP) María Guadalupe Arguelles Lozano, acompañado del titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), Miguel Angel Jacome Dominguez llevaron a cabo la primera expoferia regional, para vincular a las empresas con el sector laboral.

Entrevistados posterior al recorrido realizado por la expoferia Regional del ICATVER, el titular de dicha institución señaló que el tema principal es vincular a quienes fueron capacitados en el plantel o quienes piensen ingresar con las empresas para que puedan obtener un empleo.

Señalaron que la Expo es para que las empresas pueden ver los servicios que dan en dicho instituto, ya que pueden certificar la mano de obra que ellos capacitan, además de que si cualquier persona requiere de un servicio puede consultar la página del ICATVER donde está un directorio de las personas que fueron capacitadas y están certificadas.

Por su parte la titular de la STPSYP Guadalupe Arguelles, dio a conocer que con la capacitación que otorgan en el instituto están buscando reactivar la economía en el estado para que las personas puedan auto emplearse o poner un negocio. 

Señaló que en la expoferia hay talleres de artesanías, de gastronomía, y pintura entre otros, esto ayudará mucho al la actual administración ya que se puede fomentar el empleo.

Finalmente Jacome a Dominguez dio a conocer que de los 18 planteles con los que cuentan convocaron a ocho, de la región zona Xalapa, están Xalapa, Perote, Huatusco, Coscomatepec, Veracruz, Martínez de la Torre y representando al norte llego Tuxpan y de la zona sur Juan Rodríguez Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *