Se llevó a cabo el sexto Festival de la Cosecha, en Xalapa en el parque la Loma

Xalapa, Veracruz a 26 de junio de 2021.- Este sábado se llevó a cabo entre juegos, talleres y trueque de material reciclabe, el sexto Festival de la Cosecha, en Xalapa; en esta ocasión, en el parque la loma, con el fin de evitar aglomeraciones.

Señalaron que se trata de un evento que simboliza la clausura del ciclo escolar, en materia del conocimiento y conciencia medio ambiental a través de los huertos,ya que con motivo de la suspensión de clases presenciales, fue difícil realizar estas estas actividades, sin embargo se adaptaron sin dejar de fomentar la participación de los alumnos, desde educación inicial hasta bachillerato, padres de familia y los docentes.

“Nos hemos enfrentado a ese reto de cómo hacer que en casa se continúe con el trabajo porque lo cierto es que la carga de tareas ha sido muy intensa, tanto para las familias, las niñas, los niños, los docentes.

En ese sentido decidimos hacer una relativa pausa para evitar ser este grupo que estuviera acosando más en casa” LIGA “Vamos a tener una tarea titánica cuando sean las clases presenciales porque es recuperar los huertos, pero también aceptar y reconocer que los ciclos de la vida, incluso de la naturaleza son muy sabios”, señalaron.

Grupos de la sociedad civil y el Ayuntamiento de Xalapa conjuntaron trabajo para que en este evento se realizará también el trueque verde, en el que se intercambió papel, cartón, aluminio y otros materiales reciclables, por plantas, composta y semillas que permiten la elaboración o crecimiento de los huertos urbanos.

“En esta ocasión estamos haciendo el ejercicio de vincularlos con una asociación civil, cosa que no hacíamos antes, justamente para ir pasando un poco la estafeta y ciudadanizar un poco los procesos que llevamos a cabo”.

El Parque La Loma se ubica en Circuito presidentes, cerca de la salida a Coatepec y fue un espacio defendido por los vecinos que ahora es aprovechado para hacer distintas actividades recreativas enfocadas a la conciencia del cuidado del medio ambiente, el deporte y la cultura.