Se investigan a tres policías municipales por presuntas irregularidades como sucedió en Jamapa

Xalapa, Ver. 13 de noviembre, 2020.- El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer que investigan a tres policías municipales por presuntas irregularidades como en Jamapa.
Entrevistado al inicio de un recorrido por los comercios de la zona centro para supervisar la seguridad por el «Buen Fin», señaló que por ejemplo, en el caso de la policía municipal de Jamapa existen videos y una denuncia de presuntos ilícitos y por ello se les retiró el armamento.
«Ahorita estamos con tres municipios, pero no te lo puedo decir porque se perdería el tema de la sorpresa», comentó.
Dio a conocer que el municipio de Jamapa volverá a tener a su policía municipal, sin embargo, aclaró que de los nueve elementos que estaban en capacitación, cuatro no pasaron los exámenes de control y confianza, además enfatizó que el Ayuntamiento deberá solicitar la licencia colectiva que otorga la Sedena. 
Insistió en que desde que se desarmó al cuerpo policiaco, la dependencia a su cargo se hizo cargo de la seguridad del lugar con tres unidades, pero también las fuerzas del orden federal llevan a cabo recorridos.
Comentó que la alcaldesa asesinada Florisel Ríos Delfín, nunca le solicitó ayuda para proteger su vida, que la Secretaría mantiene vínculos con todos los alcaldes del Estado, «Nunca me comentó este tipo de situación (que se sentía amenazada), algún día platiqué con ella, pero sobre temas de seguridad».
Finalmente sobre el audio filtrado, insistió en que nunca le solicitó audiencia, de haber sido así hubiera procedido de otra manera, tal como lo ha hecho como otros ediles, ya que, aseguró, para la seguridad pública no hay colores.