Se intensifican trabajos de obra sanitaria en Paseo de Las Palmas

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-19-33-03

Xalapa, Ver., 28 de noviembre de 2016.- Debido a la construcción de colectores y redes de atarjeas de alcantarillado sanitario denominado en Paseo de Las Palmas en el Fraccionamiento Las Ánimas, la calle Encino permanecerá cerrada a partir de este 29 de noviembre y hasta el 30 de diciembre del presente año, informó el Director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco.

Por tal motivo pidió paciencia a la ciudadanía “sabemos que hay centros educativos cercanos, pero de manera coordinada tenemos tres frentes de trabajo los siete días de la semana para concluir con esta parte de la obra en tiempo y forma, el beneficio será permanente”.

Las rutas alternas para esta vialidad serán Artículo 127 y el Paseo de Las Palmas en el tramo paralelo a la calle Cafetales. La problemática que se está resolviendo en este lugar, detalló, es que se tienen identificadas descargas de aguas negras a un cuerpo de agua natural, lo que provoca problemas de salud a los habitantes del sitio y contaminación del medio ambiente.

En este sentido el titular de CMAS señaló que para ello se va a construir la infraestructura hidráulica requerida en beneficio de 2 mil 500 habitantes: “Las aguas negras serán conducidas a través de dos líneas de atarjeas para conectarse en la red existente sanitaria con un total de 254 metros además de la rehabilitación de 117 metros de descargas sanitarias en la zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *